No basta con conocerlos… ¡ Es sentido común !. La verdadera cuestión es cómo llevarlos a la práctica para que la formación actúe como un motor que realmente impulsa la estrategia.

Hemos realizado este caso con la colaboración de Mari Carmen Córdoba, Manager de Capital Humano de Synthon Hispania

Synthon es una multinacional farmacéutica de origen holandés. Y cuya misión es hacer que la salud sea más asequible, aumentando el acceso de medicamentos importantes a través de la provisión de medicamentos genéricos de alta calidad, pequeñas moléculas, biosimilares y nuevas entidades químicas y biológicas. Synthon centra sus actividades en las áreas terapéuticas de la esclerosis múltiple y la oncología.

El grupo tiene presencia directa en 9 países, aunque sus productos se venden en más de 80 países a través de las licencias a otros laboratorios. Cuenta con una plantilla de unos 1400 personas, que son la base de la Compañía.

Synthon Hispania es la filial española que está ubicada en Sant Boi de LLobregat (Barcelona) y la componen una plantilla de 320 personas en el 2012.


Descargar CASO en PDF


Historia de una transformación cultural


La historia de este cambio empieza en el año 2007, cuando Oriol Segarra asume la Dirección General y, junto con su equipo, detectan una serie de amenazas para el éxito de la empresa; básicamente éstas estaban asociadas al servicio que se estaba dando a los clientes, a los costes, y al estilo de gestión de personas.

A raíz de este diagnóstico deciden hacer un cambio hacia un entorno de alto rendimiento. A los dos años ya consiguieron grandes avances, como por ejemplo aumentar la productividad un 26% y reducir los costes de producción un 28%. Oriol Segarra nos lo cuenta en este vídeo:

RESULTADOS TANGIBLES:

Productividad:                   +26%
Costes producción:            -28%
Volumen producción:        +23%
Servicio Cliente:                   97%
Proyectos I+D:                   +86%
Satisfacción empleados:    +36%
Rotación voluntaria:           -53%

Además, RESULTADOS INTANGIBLES como
“la energía que se respira en la empresa” (Oriol Segarra)

Descargar CASO en PDF




Training in-company (18 horas)
Método A3 y un kit de Técnicas para
impulsar la Mejora Continua en la organización



Training in-company (18 horas)
Modelo y Técnicas para convertir equipos en Equipos de Alto Rendimiento (EAR)