Un debate actual en muchas empresa es cómo conseguir que las personas sean productivas en un contexto en el que lo que prima para ser competitivo es el conocimiento.

Peter Drucker ya nos avanzaba que en las empresas del s. XXI, la mayor parte de puestos de trabajo requerirían, en mayor o menor medida, aportación de conocimiento. Y que una de las primeras cosas que tiene que aprender a hacer una empresa que quiera ser competitiva en este entorno es aprender a definir la tarea (1).

Parece una pregunta evidente y de fácil respuesta. Sin embargo, las implicaciones son inmensas. Para responderla se necesita un debate abierto e intenso y, como dice Peter Drucker, la adopción de actuaciones en consecuencia suele aumentar drásticamente la productividad del trabajador del conocimiento, y bastante rápidamente.

En este vídeo, el médico y consultor del Boston Consulting Group, Stefan Larsson nos muestra un fantástico ejemplo en el sector hospitalario. En él podemos ver cómo poniendo en práctica este simple concepto se pueden conseguir… ¡grandes resultados!



Estamos convencidos de que te resultará inspirador y te dará ideas para ponerlo en práctica en diferentes áreas de tu empresa.


Nota: En el vídeo puedes seleccionar subtítulos en español.



(1) Knowledge-Worker Productivity: The Biggest Challenge. Peter F. Drucker.
Publicado por Harvard Business Review aquí .


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