Está demostrado que la mayor parte del valor que crea una empresa surge del intercambio de ideas y conocimientos entre las personas. Y para ello, las reuniones tienen un papel crucial.

Podemos multiplicar la efectividad de las reuniones en las que se abordan cuestiones complejas poniendo en práctica un conjunto de técnicas para la discusión productiva y la toma de decisiones.

Pero no es fácil hacerlo. Cuando abordamos situaciones complejas es habitual que surjan conflictos y que, bajo la presión emocional del momento, ambas partes acaben dándose un discurso una a otra en vez de tener discusiones productivas.
“Nuestras mejores ideas
vienen de los demás”

Ralph W. Emerson




En este vídeo (3 min.),
el profesor Douglas Stone de la UNIVERSIDAD DE HARVARD, nos muestra cómo poner en práctica un sencillo fundamento para generar discusiones más productivas en las reuniones.



reuniones eficacesTraining in-company (10 horas)
Técnicas para la discusión productiva y la toma de decisiones en las reuniones

- Muy práctico
- Casos aplicados en tu empresa
- Técnicas que generan un clima de cooperación.