Modelo y kit de Técnicas para impulsar el

Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento

Muy PRÁCTICO
talleres y casos reales.
(Impactos)

Un MODELO
para impulsar el Trabajo en Equipo

TÉCNICAS
para poner en práctica el
Modelo


contactar Trabajo en Equipo



Cuando en una empresa se da el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento, es fácil detectar grupos de personas que trabajan de forma que se apoyan mutuamente, que transmiten ilusión y energía y, sobretodo, que nos sorprenden por su capacidad de conseguir resultados.

Este Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento surge como resultado de un “modo de interactuar” que aplica a todas las personas de la empresa y que resulta altamente efectivo, porque es lo que conduce a que las personas trabajen juntas de forma productiva, con foco, energía y funcionando como UN TODO (no como un grupo de individuos). Para ello debemos:

1)  Construir un sistema orientado a resultados: el trabajo en equipo de alto rendimiento ha de llevarse a cabo sobre un sistema que oriente el esfuerzo hacia resultados concretos, ilusionantes para el equipo y relevantes para la organización.

2)  Asegurar los 3 elementos impulsores: conseguir estos resultados requiere un contexto en el que las personas se comprometan, se note energía e ilusión, se compartan conocimientos y se den debates productivos.

3)  Abordar las Conversaciones Vitales: Este sistema y este contexto los va construyendo y elaborando el Equipo, a través de conversaciones entre las personas. Para ello hay que ir identificando y llevando a cabo estas “Conversaciones Vitales”.



contactar Trabajo en Equipo


¿Quieres saber más…?

Mira los vídeos que te mostramos a continuación. El primero de ellos te servirá para introducirte en la técnica de las “Conversaciones de Valor”, que es una técnica fundamental en el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento. Esta técnica, además de practicarse en este training, también está disponible en formato on-line. El vídeo que verás forma parte del curso on-line “Conversaciones de Valor: Una técnica para tener debates productivos cuando hay opiniones diferentes”.

En el segundo vídeo titulado “Trabajo en Equipo” encontrarás tres ideas para empezar. Son tres ideas sobre las que puedes poner foco si quieres potenciar comportamientos de trabajo en equipo en tu empresa.

Técnica: Conversaciones de Valor

En un equipo se dan diferencias de opiniones. Esta técnica te será muy útil para tener debates productivos cuando esto suceda.

Trabajo en Equipo

En este vídeo, Francesc Selva, trainer de The Flow Factory, explica tres ideas sobre las que puedes empezar a trabajar si quieres impulsar el Trabajo en Equipo en tu empresa.

Vídeo Conversaciones de Valor. Francesc Selva Vídeo Trabajo en Equipo. Francesc Selva




En resumen, podemos decir que en algunos casos el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento surge de forma natural, aunque esto es algo que sucede demasiadas pocas veces. Cuando no surge de forma natural, es muy útil que el Equipo y los líderes de Equipo tengan un mapa que les guíe hasta llegar al Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento. Este mapa es el Modelo y el Kit de Técnicas que se practican en este training.


Contactar

____


Adaptamos el training a las necesidades de tu empresa

Son ediciones diseñadas para empresas (in-company) y adaptamos aspectos como número de sesiones,
foco, herramientas, etc., porque entendemos que cada empresa tiene sus propias necesidades.