El Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento surge como resultado de un “modo de interactuar”, que aplica a todas las personas de la empresa, y que resulta altamente efectivo. El resultado: Equipos de personas que sorprenden por su capacidad de conseguir resultados y que han conseguido crear un entorno de confianza, cooperación y entusiasmo.

En esta Biblioteca sobre el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento te ofrecemos recursos gratuitos que estamos convencidos de que te resultarán inspiradores para potenciar el Trabajo en Equipo en tu organización.

Trabajo en Equipo: Vídeos, técnicas, casos y artículos
Liderazgo para impulsar el Trabajo en Equipo



Trabajo en Equipo: Recursos


Trabajo en Equipo y Actitud Mental Positiva

Trabajo en Equipo y Actitud Mental Positiva

La Actitud Mental Positiva es fundamental para el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento. Y en este sentido, vale la pena destacar los resultados de la investigación de Shawm Achor, quien después de años de investigación y de experiencia en Harvard, afirma que cuando una persona está con el “cerebro en positivo” es un 31 % más productiva porque se eleva su inteligencia, la creatividad y los niveles de energía.

Así pues, saber cómo entrenar al cerebro para que se vuelva más positivo… y hacerlo, aporta una gran ventaja en el Trabajo en Equipo ya que predispone hacia el alto rendimiento.

En una divertida conferencia en TED, Shawm Achor, nos muestra algunas ideas de cómo hacerlo. Seguro que te inspiraran ideas para impulsar el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento en tu entorno. (vídeo de 3 min.)


Trabajo en Equipo y Puntos Calientes

Trabajo en Equipo y Puntos Calientes

Cuando se da el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento, las personas trabajan con una ilusión especial, transmiten energía, entusiasmo… y son más productivas que nunca. A los momentos en los que esto sucede, la prestigiosa investigadora de la London Business School, Lynda Gratton, los denomina Puntos Calientes.

Y sus investigaciones demuestran que sí podemos hacer cosas para incrementar de forma elevada la probabilidad de que ocurran Puntos Calientes. Aquí podemos ver algunas de las cosas que Lynda Gratton propone que podemos hacer, y que nos servirán para impulsar el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento en nuestra organización.


Trabajo en Equipo. Cómo potenciar la cooperación. Francesc Selva

Trabajo en Equipo. Cómo potenciar la cooperación

Mirar a una empresa como un conjunto de personas dando servicio unas a otras hasta llegar al cliente final, nos ayuda a valorar la importancia de que las personas trabajen de forma colaborativa, con ilusión, con energía… es decir, con comportamientos asociados al Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento.

Estos comportamientos de Trabajo en Equipo, los podemos potenciar en la empresa poniendo el foco en el desarrollo tres habilidades. En este vídeo, Francesc Selva, trainer de The Flow Factory, explica cuáles son estas tres habilidades.


Centrarse en la pregunta: una forma de impulsar el Trabajo en Equipo

Centrarse en la pregunta: una forma de impulsar el Trabajo en Equipo

Tal Ben-Shahar, uno de los psicólogos más reconocidos de mundo, nos explica de forma brillante que la fuente más común de errores en las decisiones de gestión es el énfasis en encontrar la respuesta correcta, en lugar de la pregunta correcta.

En este vídeo de 3′ de duración, nos da muchos ejemplos de qué significa centrase en la pregunta. Si tomamos estos ejemplos como base y los adaptamos al Trabajo en Equipo, seguro que nos inspirarán preguntas que serán decisivas para impulsar el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento en nuestro entorno.


Una pregunta clave para el Trabajo en Equipo: ¿Cuál es la tarea?

Una pregunta clave para el Trabajo en Equipo: ¿Cuál es la tarea?

Un debate actual en muchas empresas es cómo conseguir que las personas sean productivas en un contexto en el que lo que prima para ser competitivo es el conocimiento.

Y para ello, “¿cuál es la tarea?” parece una pregunta evidente y de fácil respuesta. Sin embargo las implicaciones son inmensas. Para responderla se necesita un debate abierto e intenso… que es capaz de impulsar de forma drástica los resultados y el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento.


Agenda para una reunión productiva. Un fundamento del Trabajo en Equipo

Agenda para una reunión productiva. Un fundamento del Trabajo en Equipo

Un Equipo de Alto Rendimiento necesita que sus reuniones sean altamente productivas. Y para ello, la preparación de la agenda es fundamental.

Te recomendamos un artículo de Roger Schwarz, publicado en la Harvard Business Review (y acceso gratuito), en el que se listan 10 “trucos” para la preparación de la agenda de una reunión.

Además, el artículo ofrece un ejemplo de agenda bien diseñada y una plantilla para que la puedas utilizar ya en tu próxima reunión con tu equipo de trabajo.





Liderazgo para impulsar
el Trabajo en Equipo


Motivación y Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento


Motivación y Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento

Daniel Pink nos muestra estudios del MIT, Universidad de Chicago, etc… que demuestran que cualquier sistema de incentivos es contraproducente para trabajos no rutinarios. Sin embargo, el uso de incentivos como elemento de motivación sigue siendo la practica predominante en muchas empresas.

Si necesitas involucrar personas para lograr el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento, no te puedes perder “La sorprendente verdad sobre qué nos motiva”.


5 ingredientes de liderazgo para que surja el Trabajo en Equipo


5 ingredientes de liderazgo para que surja el Trabajo en Equipo

Los profesores de ESADE, Ángel Castiñeiray José Mª Lozano, sintetizan en el artículo que aquí te presentamos las cinco tendencias emergentes en liderazgo que han detectado en las empresas exitosas.

Estos cinco ingredientes son fundamentales para crear entornos en los que emerja el Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento.


Si quiere Trabajo en Equipo: ¡¡ Ponga al cliente en 2º lugar !!


Si quiere Trabajo en Equipo: ¡¡ Ponga al cliente en 2º lugar !!

Tom Peters nos presenta una interesante reflexión a partir del caso de éxito de Rosenbluth International y el libro que escribió su presidente Hal Rosenbluth titulado “Ponga el cliente en 2º lugar”.

Esta reflexión, puede inspirarnos ideas muy útiles para ejercer un estilo de liderazgo que facilite el surgimiento del Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento en nuestra organización.


Trabajo en Equipo: La importancia de conectar personas


Trabajo en Equipo: La importancia de conectar personas

En este artículo, Adam Grant, profesor de Gestión de Wharton, explica los resultados de sus investigaciones en las que concluye que el empleado conocedor de que su trabajo tiene un impacto significativo y positivo sobre los demás no sólo se siente más feliz, sino que también es mucho más productivo (y lo demuestra con ejemplos).

De este artículo podemos sacar muchas ideas, desde la perspectiva del liderazgo, para aplicar al Trabajo en Equipo. El líder tiene poder para impulsar este tipo de conexiones que nos muestra Adam Grant y que, aplicadas al Trabajo en Equipo, pueden impulsar el Alto Rendimiento.


¿De la jerarquía a la autoorganización?


¿De la jerarquía a la autoorganización?

No se trata de hacer una transformación total, sino de incorporar a los sistemas jerárquicos algunas características de los sistemas autoorganizados. Te presentamos un artículo David Ticoll, reconocido experto en estrategia empresarial.

Trabajo en Equipo

¿Quieres un training in-company muy práctico, con talleres y casos reales ?





¿Quieres una TÉCNICA en versión ON-LINE con vídeos y casos?

















Trabajo en Equipo

¿Quieres un training in-company muy práctico, con talleres y casos reales ?





¿Quieres una TÉCNICA en versión ON-LINE con vídeos y casos?













¿Quieres recibir casos, artículos y vídeos como estos?

¡¡ Sí, quiero recibir la NEWSLETTER !!

Se envía cada 3 meses aprox. porque no queremos “inundar tu correo”.



Contactar

____


¿Estás interesado/a en nuestros trainings?

Son ediciones diseñadas para empresas (in-company) y adaptamos aspectos como número de sesiones,
foco, herramientas, etc., porque entendemos que cada empresa tiene sus propias necesidades.