Caso FVO: Mapa de Procesos y cómo evito caer en las trampas comunes

La Fundació Privada Vallès Oriental decidió replantear los cimientos de su sistema de gestión: el Mapa de Procesos. Si bien su sistema de gestión permitía mejorar de forma sistemática, adolecía de un punto débil importante: los procesos no fomentaban la idea de transversalidad interdepartamental. Quería procesos fluidos y muy orientados al usuario.

Descargar caso (PDF)



Caso Synthon Hispania: Los 6 elementos decisivos para integrar formación y estrategia

No basta con conocerlos… ¡ Es sentido común !. La verdadera cuestión es cómo llevarlos a la práctica para que la formación actúe como un motor que realmente impulsa la estrategia. Hemos realizado este caso con la colaboración de Mari Carmen Córdoba, Manager de Capital Humano de Synthon Hispania.

Descargar caso (PDF)



Caso Sensofar: Mejora del proceso de Gestión de Pedidos para reducir los tiempos de entrega

Sensofar es una empresa que diseña, fabrica y comercializa equipos para la metrología óptica en el mundo de lo “nano”. Veremos qué ingredientes fueron claves para lograrlo y cómo pueden ser útiles en otros ámbitos para eliminar actividades sin valor añadido y hacer que los procesos fluyan con rapidez.

Descargar caso (PDF)



Caso Gomà-Camps: Cómo aplicó la Gestión Lean de Procesos para conseguir resultados

Gomà-Camps consigue niveles de excelencia en el servicio de sus pedidos gracias a un rediseño en profundidad del proceso de “Satisfacción de pedidos”. Hemos desarrollado un caso que se está estudiando en las escuelas de negocios.

Descargar caso (PDF)


KPIs utiles para la mejora continua de procesos

KPIs útiles. Diseña indicadores operativos que realmente sirva para mejorar

Autor: Roberto Corral

Los indicadores son una excelente herramienta para mejorar los procesos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, no acaban siendo útiles en la práctica.

Si necesitas diseñar y gestionar KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) para mejorar los procesos de la organización y evitar las trampas frecuentes… ¡ este es tu libro !

Comprar en AMAZON



La formación que Sí impulsa la estrategia

Autores: Flor Sánchez y Roberto Corral

Guía práctica, visual y con casos reales para que las actividades de formación Sí impulsen la estrategia de la organización.

Comprar en AMAZON


¿Cómo resolvería Sherlock Holmes los problemas en la empresa?

Autores: Roberto Corral y Francesc Selva

En este artículo veremos en qué consisten los 3 pilares centrales del A3 Problem Solving:
El método A3, A3 Thinking y el kit de técnicas fundamentales para ponerlo en práctica con éxito.

Descargar artículo (PDF)