Caso FVO: Mapa de Procesos y cómo evito caer en las trampas comunes

La Fundació Privada Vallès Oriental decidió replantear los cimientos de su sistema de gestión: el Mapa de Procesos. Si bien su sistema de gestión permitía mejorar de forma sistemática, adolecía de un punto débil importante: los procesos no fomentaban la idea de transversalidad interdepartamental. Quería procesos fluidos y muy orientados al usuario.

Descargar caso (PDF)



Caso Synthon Hispania: Cómo consigue que la formación sea un motor que realmente impulsa la estrategia

En definitiva son 3 principios que son de sentido común. La verdadera cuestión es cómo llevarlos a la práctica. Hemos realizado este caso con la colaboración de Mari Carmen Córdoba, Manager de Capital Humano de Synthon Hispania.

Descargar caso (PDF)



Caso Sensofar: Mejora del proceso de Gestión de Pedidos para reducir los tiempos de entrega

Sensofar es una empresa que diseña, fabrica y comercializa equipos para la metrología óptica en el mundo de lo «nano». Veremos qué ingredientes fueron claves para lograrlo y cómo pueden ser útiles en otros ámbitos para eliminar actividades sin valor añadido y hacer que los procesos fluyan con rapidez.

Descargar caso (PDF)



Caso Gomà-Camps: Cómo aplicó la Gestión Lean de Procesos para conseguir resultados

Gomà-Camps consigue niveles de excelencia en el servicio de sus pedidos gracias a un rediseño en profundidad del proceso de «Satisfacción de pedidos». Hemos desarrollado un caso que se está estudiando en las escuelas de negocios.

Descargar caso (PDF)




Caso FASI: Cómo conectar el plan de formación con el plan estratégico

FASI es una fundación sin ánimo de lucro, fruto de la colaboración entre el sector público, el sector privado y el tercer sector. Desarrollan proyectos para la atención de la infancia en riesgo social.
Veamos cómo aplican 2 herramientas fundamentales para que formación y estrategia queden bien conectados.

Descargar caso (PDF)




KPIs utiles para la mejora continua de procesos

KPIs útiles. Diseña indicadores operativos que realmente sirva para mejorar

Autor: Roberto Corral

Los indicadores son una excelente herramienta para mejorar los procesos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, no acaban siendo útiles en la práctica.

Si necesitas diseñar y gestionar KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) para mejorar los procesos de la organización y evitar las trampas frecuentes… ¡ este es tu libro !

Comprar en AMAZON

Puedes descargar las PLANTILLAS de las técnicas incluidas en el libro: Descargar PLANTILLAS



La formación que Sí impulsa la estrategia

Autores: Flor Sánchez y Roberto Corral

Guía práctica, visual y con casos reales para que la formación sí sea un motor que impulsa la estrategia.

Comprar en AMAZON