![]() |
Caso FVO: Mapa de Procesos y cómo evito caer en las trampas comunesLa Fundació Privada Vallès Oriental decidió replantear los cimientos de su sistema de gestión: el Mapa de Procesos. Si bien su sistema de gestión permitía mejorar de forma sistemática, adolecía de un punto débil importante: los procesos no fomentaban la idea de transversalidad interdepartamental. Quería procesos fluidos y muy orientados al usuario. |
![]() |
Caso Synthon Hispania: Cómo consigue que la formación sea un motor que realmente impulsa la estrategiaEn definitiva son 3 principios que son de sentido común. La verdadera cuestión es cómo llevarlos a la práctica. Hemos realizado este caso con la colaboración de Mari Carmen Córdoba, Manager de Capital Humano de Synthon Hispania. |
![]() |
Caso Sensofar: Mejora del proceso de Gestión de Pedidos para reducir los tiempos de entregaSensofar es una empresa que diseña, fabrica y comercializa equipos para la metrología óptica en el mundo de lo «nano». Veremos qué ingredientes fueron claves para lograrlo y cómo pueden ser útiles en otros ámbitos para eliminar actividades sin valor añadido y hacer que los procesos fluyan con rapidez. |
![]() |
Caso Gomà-Camps: Cómo aplicó la Gestión Lean de Procesos para conseguir resultadosGomà-Camps consigue niveles de excelencia en el servicio de sus pedidos gracias a un rediseño en profundidad del proceso de «Satisfacción de pedidos». Hemos desarrollado un caso que se está estudiando en las escuelas de negocios. |
Caso FASI: Cómo conectar el plan de formación con el plan estratégicoFASI es una fundación sin ánimo de lucro, fruto de la colaboración entre el sector público, el sector privado y el tercer sector. Desarrollan proyectos para la atención de la infancia en riesgo social. |
![]() |
KPIs útiles. Diseña indicadores operativos que realmente sirva para mejorarAutor: Roberto Corral Los indicadores son una excelente herramienta para mejorar los procesos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, no acaban siendo útiles en la práctica. Si necesitas diseñar y gestionar KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) para mejorar los procesos de la organización y evitar las trampas frecuentes… ¡ este es tu libro ! Puedes descargar las PLANTILLAS de las técnicas incluidas en el libro: Descargar PLANTILLAS |
![]() |
La formación que Sí impulsa la estrategiaAutores: Flor Sánchez y Roberto Corral Guía práctica, visual y con casos reales para que la formación sí sea un motor que impulsa la estrategia. |