Consultoría en proyectos de mejora

¿Quieres procesos más simples y fluidos?

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Lean Management

para conseguir mejoras importantes.

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A3 Problem Solving

para resolver los problemas y potenciar la Mejora Continua.

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Visual BPM

para que los procesos fluyan centrados en el cliente.

¿Mucho papeleo y re-trabajos?

¿Esperas y tiempos muertos?

¿Demasiado lío?

¿Los problemas se repiten?

¿No se atacan las causas de fondo?

¿La Mejora Continua no es sistemática?

¿Barreras invisibles entre departamentos?

¿Confusión en quién hace qué?

¿Clientes descontentos?

Mejoras con resultados tangibles y sostenibles

Tangibles porque se fijan objetivos medibles para saber en qué grado se han conseguido.

Sostenibles porque el equipo del proyecto aprende técnicas que pueden seguir aplicando.

Testimonios

"Vuestro modelo combina perfectamente las herramientas de mejora de los procesos junto con herramientas de estímulo de la creatividad. También hemos descubierto, que gracias a vuestro método la innovación es asequible para cualquier empleado."

Jordi Solaz.

Responsable de Calidad y Eficiencia. CaixaBank - Consumer Finance

2018-01-13T18:14:56+00:00

Jordi Solaz.

Responsable de Calidad y Eficiencia. CaixaBank - Consumer Finance

"Vuestro modelo combina perfectamente las herramientas de mejora de los procesos junto con herramientas de estímulo de la creatividad. También hemos descubierto, que gracias a vuestro método la innovación es asequible para cualquier empleado."
“Teníamos el objetivo de reducir el plazo de entrega de los equipos en un 50%. Gracias a The Flow Factory lo hemos reducido en un 70%.”

Alberto Aguerri.

Director de Producción. Sensofar

2018-01-13T18:16:11+00:00

Alberto Aguerri.

Director de Producción. Sensofar

“Teníamos el objetivo de reducir el plazo de entrega de los equipos en un 50%. Gracias a The Flow Factory lo hemos reducido en un 70%.”
“El método de The Flow Factory funciona. Hemos conseguido mejoras muy importantes no sólo en reducción de costes sino también en la satisfacción de nuestros clientes."

Emma Mariné

Manager de Calidad y Medio Ambiente. Grupo Gomà-Camps

2018-01-13T18:19:45+00:00

Emma Mariné

Manager de Calidad y Medio Ambiente. Grupo Gomà-Camps

“El método de The Flow Factory funciona. Hemos conseguido mejoras muy importantes no sólo en reducción de costes sino también en la satisfacción de nuestros clientes."
“Se han conseguido mejoras que sobre todo han repercutido en la eficiencia y la calidad de los programas y servicios que se han llevado a cabo. Por ejemplo, el Servicio de Atención Domiciliaría ha reducido un 40% el tiempo de inicio del servicio.”

Carme Rodríguez.

Manager del Área de Desarrollo Local. CCVO

2018-02-05T07:02:14+00:00

Carme Rodríguez.

Manager del Área de Desarrollo Local. CCVO

“Se han conseguido mejoras que sobre todo han repercutido en la eficiencia y la calidad de los programas y servicios que se han llevado a cabo. Por ejemplo, el Servicio de Atención Domiciliaría ha reducido un 40% el tiempo de inicio del servicio.”
“Consideramos a los profesionales de The Flow Factory como unos buenos compañeros de viaje. Son casi 10 años de colaboración profesional en temas y necesidades diversas. En todo momento han sabido captar nuestras necesidades."

Eduard Martín

Director del Área de Recursos. Fundació Privada Vallés Oriental

2018-02-05T07:10:02+00:00

Eduard Martín

Director del Área de Recursos. Fundació Privada Vallés Oriental

“Consideramos a los profesionales de The Flow Factory como unos buenos compañeros de viaje. Son casi 10 años de colaboración profesional en temas y necesidades diversas. En todo momento han sabido captar nuestras necesidades."

LEAN MANAGEMENT para conseguir mejoras importantes

Son mejoras relevantes como, por ejemplo, reducir el plazo de entrega un 30%, reducir las tareas burocráticas, sin valor, un 60%, aumentar el índice de satisfacción del cliente un 40%,  etc.

La buena noticia es que…  no siempre es necesario hacer inversiones sustanciosas en tecnología.

Con técnicas de Lean Management se pueden conseguir resultados importantes con inversiones moderadas porque los cambios se centran en:

ELIMINAR TAREAS SIN VALOR

ELIMINAR ESPERAS

MINIMIZAR ERRORES

REORGANIZAR EL FLUJO DE TAREAS

¿Cómo lo ponemos en práctica?

En este vídeo breve ( 3 min. ) te mostramos 2 ideas clave del Lean Management, cómo se aplicaron en un caso real y qué resultados se consiguieron.

 

Ver CASOS. Como The Flow Factory abordó estos retos y qué resultados se consiguieron

Descargar MÉTODO A3 PARA REDISEÑAR PROCESOS (PDF)

A3 PROBLEM SOLVING para potenciar la Mejora Continua sistemática

Pedidos que llegan tarde, defectos en un producto, quejas de los clientes, ventas por debajo de los esperado, los costes que se han disparado,… son problemas que podrían tener lugar en cualquier empresa, grande o pequeña, de cualquier sector.

El Método A3 Problem Solving lo creó Toyota e integra la filosofía de trabajo del Lean Management. Hoy en día, es un método que se aplica en todos los sectores y está reconocido mundialmente por su eficacia, tanto para atacar los problemas como para promover la Mejora Continua.

En este vídeo puedes ver las ideas clave del Método A3 Problem Solving  (3 min).

Roberto Corral (The Flow Factory) te lo explica con una analogía muy interesante: cómo Sherlock Holmes resolvía sus casos.

Además, implica una forma de pensar y de actuar. Es el A3 Thinking, que promueve la implicación de las personas y el trabajo en equipo.

Francesc Selva (The Flow Factory) te muestra las ideas clave en este vídeo (2:30 min).

Estos vídeos forman parte de la versión ON-LINE del curso A3 Problem Solving en nuestra plataforma de e-Learning: LeexOnline.com

¿Cómo lo ponemos en práctica?

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Para ponerlo en práctica nos apoyamos en 3 puntos:

  1. Formación a los equipos: Método A3 y  kit de técnicas
  2. Workshop con la dirección: Cómo impulsar el A3 Thinking
  3. Acompañamiento en los primeros casos.

 

Ver CASOS

Descargar MÉTODO A3 PROBLEM SOLVING (PDF)

VISUAL BPM para que los procesos fluyan centrados en el cliente

Con más de 10 años ayudando a empresas a que sus procesos fluyan hemos desarrollado el método VISUAL BPM que combina las técnicas de:

BPM (Business Process Management)    +    VISUAL BUSINESS    +    NPS

 

Empezamos por combatir el  Efecto SILO. Es como si aparecieran barreras invisibles  entre departamentos de modo que recuerdan a silos de grano:  falta coordinación, las tareas se atascan, la comunicación no fluye, luchas internas,…

Es necesario un cambio de mentalidad: de departamentos aislados a una mentalidad de procesos transversales enfocados en el cliente.

Efecto SILO cambio mentalidad a procesos transversales

Estandarizar los procesos
con elementos VISUALES

para que todo sea visual e intuitivo.

KPIs útiles
(indicadores clave) 

que realmente sirvan para mejorar

NPS
Indicador y Herramienta 

para mejorar la experiencia del cliente

estandarización de procesos con técnicas visuales
KPIs útiles para la Mejora Continua (Indicadores Clave)
NPS Net Promoter Score para medir la experiencia del cliente y potenciar la Mejora Continua

¿Cómo lo ponemos en práctica?

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Para ponerlo en práctica nos apoyamos en 4 puntos:

  1. Método de probada eficacia.
  2. Alta implicación del equipo directivo para esponsorizar los cambios, sobre todo  para combatir el efecto SILO.
  3. Formación en técnicas a los equipos de trabajo.
  4. Proyectos de mejoras concretas como “vehículos” del cambio.

 

Ver CASOS

Descargar MÉTODO VISUAL BPM (PDF)

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