Formación in-company

Cursos diseñados para que sean muy prácticos:

Talleres  para practicar  las técnicas

Casos reales y vídeos para fomentar la participación

Impactos para practicar en el puesto de trabajo

¡¡¡ Aprender practicando !!!

Por eso, hacemos varias sesiones cortas  (de 4 horas) y espaciadas una semana para la realización de los IMPACTOS entre las sesiones: ejercicios de aplicación real en el puesto de trabajo.

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Procesos simples y fluidos

Técnicas de Lean Management para eliminar tareas sin valor y conseguir procesos simples y fluidos.

Duración: 18 h.

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Método A3 Problem Solving

Pensamiento Lean y un kit de técnicas para resolver los problemas y potenciar la Mejora Continua.

Duración: 18 h.

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Análisis de Causa Raíz

Técnicas esenciales para analizar las causas de fondo de cualquier problema: técnico, negocio, servicios,…

Duración: 10 h.

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Procesos centrados en el Cliente

Técnicas para romper barreras entre departamentos y centrar el proceso en añadir valor al Cliente.

Duración: 12 h.

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Diseña KPIs útiles

Método y fundamentos clave para diseñar indicadores operativos que realmente sirvan para mejorar.

Duración: 10 h.

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SPC y AMFE. Ahorra costes y sustos

Dos técnicas esenciales para prevenir fallos (AMFE) y asegurar que el proceso esté bajo control (SPC).

Duración: 10 h.

Testimonios

"El curso de Simplificación de Procesos ha sido simple, didáctico y con ejemplos prácticos. Considero que es una combinación perfecta de mejora continua y metodología Lean para la optimización de procesos de negocio."

Elena Moñino.

Manager de Sistemas de Gestion de Calidad. Alstom Wind

2018-01-13T07:43:51+00:00

Elena Moñino.

Manager de Sistemas de Gestion de Calidad. Alstom Wind

"El curso de Simplificación de Procesos ha sido simple, didáctico y con ejemplos prácticos. Considero que es una combinación perfecta de mejora continua y metodología Lean para la optimización de procesos de negocio."
"Las formaciones de A3 Problem Solving han sido muy dinámicas, amenas y participativas. Se compagina perfectamente la formación de la herramienta, con toda una serie de técnicas que ayudan a llevarla a cabo de una manera mucho más eficiente."

Begoña Gómez-Moreno.

Operational Excellence Manager. Uriach

2018-01-13T18:12:01+00:00

Begoña Gómez-Moreno.

Operational Excellence Manager. Uriach

"Las formaciones de A3 Problem Solving han sido muy dinámicas, amenas y participativas. Se compagina perfectamente la formación de la herramienta, con toda una serie de técnicas que ayudan a llevarla a cabo de una manera mucho más eficiente."
"Con su rigor, metodología, experiencia y generosidad, The Flow Factory no se ha limitado a ayudarnos a mejorar nuestros procesos, sino que nos ha enseñado cómo hacerlo solos. Nos ha enseñado las claves para que nuestro sistema se encuentre bajo Mejora Continua de forma permanente.”

Emma Mariné

Manager de Calidad y Medio Ambiente. Grupo Gomà-Camps

2018-02-05T07:28:51+00:00

Emma Mariné

Manager de Calidad y Medio Ambiente. Grupo Gomà-Camps

"Con su rigor, metodología, experiencia y generosidad, The Flow Factory no se ha limitado a ayudarnos a mejorar nuestros procesos, sino que nos ha enseñado cómo hacerlo solos. Nos ha enseñado las claves para que nuestro sistema se encuentre bajo Mejora Continua de forma permanente.”
“Explicaciones muy didácticas y de fácil aplicación práctica, participación de todo el grupo en las clases. Aplicación a casos prácticos reales, tanto de Presspart como de otros.”

Víctor Torres

Director General. Presspart

2018-02-05T07:30:38+00:00

Víctor Torres

Director General. Presspart

“Explicaciones muy didácticas y de fácil aplicación práctica, participación de todo el grupo en las clases. Aplicación a casos prácticos reales, tanto de Presspart como de otros.”

Te mostramos dos ideas clave  para simplificar los procesos, cómo se aplicaron en un caso real y qué resultados se consiguieron (3 min).

Roberto Corral, consultor y trainer de The Flow Factory.

Procesos simples y fluidos

Técnicas de Lean Management para eliminar tareas sin valor y conseguir procesos simples y fluidos.

Duración: 18 h.

La simplicidad no es fácil. Requiere esfuerzo e innovación. Se trata de eliminar lo superfluo y centrarse “simplemente” en lo que añade valor al cliente.

Las técnicas de LEAN MANAGEMENT  ayudarán a eliminar el “Derroche” : errores, re-trabajos, tiempos muertos, esperas, burocracia,…

y las técnicas de LATERAL THINKING  facilitarán la creatividad para conseguir soluciones simples.

¿Quieres conocer en qué consisten los 5 pasos del Método A3?

Roberto Corral (The Flow Factory) te lo explica en 3 min.

 

 

Este vídeo forma parte de la versión ONLINE de este curso en nuestra plataforma de e-Learning:  LeexOnline.com

Método A3 Problem Solving

Pensamiento Lean y un kit de técnicas para resolver los problemas y potenciar la Mejora Continua.

Duración: 18 h.

El método A3 Problem Solving está reconocido mundialmente por su probada eficacia, tanto para resolver los problemas como para impulsar la Mejora Continua.

Se originó en Toyota y, por ello, lleva en su esencia los fundamentos y filosofía de trabajo del LEAN MANAGEMENT.

Además, es una forma de pensar que va más allá del método. Promueve la implicación de las personas y el trabajo en equipo. Es el A3 THINKING.

¿Quieres saber qué son las Causas Raíz y las 3 etapas para encontrarlas?

Francesc Selva (The Flow Factory) te lo explica en 1:30 min.

 

 

Este vídeo forma parte de la versión ONLINE de este curso en nuestra plataforma de e-Learning:  LeexOnline.com

Análisis de Causa Raíz

Técnicas esenciales para definir bien el problema y analizar las causas raíz de cualquier tipo de problema: técnico, negocio, servicios,…

Duración: 10 h.

Si intentamos resolver un problema complejo de forma intuitiva corremos el riesgo, casi seguro, de caer en alguna de las muchas trampas que nos acechan.

Son trampas como, por ejemplo, saltar directamente a la solución, quedarnos en soluciones superficiales, dejarnos llevar por nuestros supuestos.

Otra trampa muy habitual es comenzar el análisis sin haber definido correctamente el problema.

Procesos centrados en el cliente. Combatir el efecto SILO y Mejora Continua con el indicador NPS

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Procesos centrados en el Cliente

Técnicas para romper barreras entre departamentos y centrar el proceso en añadir valor al Cliente.

Duración: 12 h.

Un problema habitual en las organizaciones es el efecto SILO: descoordinación, las tareas se atascan, la comunicación no fluye, luchas internas y escasa orientación al cliente.

El método VISUAL BPM sirve para combatir el efecto SILO y conseguir que los procesos fluyan centrados en el Cliente.

Dos técnicas esenciales para prevenir fallos (AMFE) y asegurar que el proceso esté bajo control (SPC).

SPC y AMFE. Ahorra costes y sustos

Dos técnicas esenciales para prevenir fallos (AMFE) y asegurar que el proceso esté bajo control (SPC).

Duración: 10 h.

Las técnicas AMFE (Análisis de Modos de Fallo y Efectos, o FMEA en inglés) y SPC (Statistical Process Control, o Gráficos de Control) se han convertido es un estándar en la industria por su probada eficacia.

En sectores muy exigentes con la calidad, como por ejemplo automoción, estás técnicas son habituales e incluso se han convertido en un requerimiento ineludible para sus proveedores.

Diseña KPIs útiles

Método y fundamentos clave para diseñar indicadores operativos que realmente sirvan para mejorar.

Duración: 10 h.

Los indicadores son una gran herramienta para controlar y mejorar los procesos. Sin embargo, en demasiadas ocasiones no resultan útiles en la práctica.

Por nuestra experiencia en la optimización de procesos de la empresa, de cualquier tamaño y sector, sabemos que en la gran mayoría de casos los indicadores no son útiles porque se comenten una serie de errores frecuentes.

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  • Subscripción en grupo: El curso se hace en nuestra plataforma de e-Learning.  El precio depende del número de participantes.
  • Plataforma propia: El material del curso (vídeos, casos, test, … ) se instala en la plataforma de la empresa.  El precio consiste en un pago único por venta del material del curso y uso ilimitado dentro de la empresa.
  • Blended: Combina los formatos ONLINE y PRESENCIAL.
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