“Hemos hecho varios trainings con The Flow Factory y han supuesto un nuevo impulso para potenciar el trabajo en equipo y para romper barreras entre departamentos.

Destacaría la orientación práctica de los contenidos, la interacción entre los participantes y el dinamismo que se da en las sesiones, lo que favorece el intercambio de ideas y la aplicación práctica”

Javier Gorina. Director General. Dr. Oetker Ibérica


“Dentro de un proceso de cambio, necesitábamos añadir en nuestro departamento de “Quality Management System” el concepto de mejora y simplificación de procesos de negocio.

El curso de “Simplificación de procesos” de The Flow Factory ha sido simple, didáctico y con ejemplos prácticos. Ha ayudado a que el equipo entienda los procesos de negocio desde una perspectiva de valor añadido.

Considero es una combinación perfecta de mejora continua y metodología Lean para la optimización de procesos de negocio.”

Elena Moñino. Manager de Sistemas de Gestion de Calidad. Alstom Wind


“Dentro del despliegue de la Mejora Continua, en Uriach, vimos la oportunidad de plasmar el método A3 a nivel departamental, al existir muchas oportunidades para innovar, que no llegaban a salir a la luz o se hacían de manera interna sin ningún tipo de estandarización y no llegaba a visualizarse.

Las formaciones realizadas por The Flow Factory, para impartir el curso de “A3 Problem Solving” han sido muy dinámicas, amenas y participativas. Se compagina perfectamente la formación de la herramienta, con toda una serie de técnicas que ayudan a llevarla a cabo de una manera mucho más eficiente.

Dichas formaciones las iniciamos en el 2016 de la mano The Flow Factory, y que a día de hoy están ya consolidadas, como el método A3, dentro de nuestra cultura de Excelencia Operacional, como una herramienta de mejora enfocada a la Resolución de Problemas.”

Begoña Gómez-Moreno. Operational Excellence Manager. Uriach


“Os agradecemos el camino mostrado hacia la innovación en procesos. Vuestro modelo combina perfectamente las herramientas de mejora de los procesos junto con herramientas de estímulo de la creatividad. También hemos descubierto, que gracias a vuestro método la innovación es asequible para cualquier empleado de FinConsum”

Jordi Solaz. Responsable de Calidad y Eficiencia. FinConsum


“Explicaciones muy didácticas y de fácil aplicación práctica, participación de todo el grupo en las clases. Aplicación a casos prácticos reales, tanto de Presspart como de otros”

Víctor Torres. Director General. Presspart


“Teníamos el objetivo de reducir el plazo de entrega de los equipos en un 50%. Gracias a The Flow Factory lo hemos reducido en un 70%”

Alberto Aguerri. Director de Producción. Sensofar


“Consideramos a los profesionales de The Flow Factory como unos buenos compañeros de viaje. Son casi 10 años de colaboración profesional en temas y necesidades diversas. En todo momento han sabido captar nuestras necesidades.

Nos han facilitado herramientas adecuadas a nuestras posibilidades que rápidamente nos han orientado hacia la mejora de nuestros procesos y en definitiva, a optimizar nuestra eficiencia y capacidad de respuesta en beneficio de las personas con discapacidad intelectual usuarias de los servicios que prestamos”

Eduard Martín. Director del Área de Recursos. Fundació Privada Vallés Oriental


“El Consell Comarcal del Vallès Oriental, ha iniciado con la ayuda de The Flow Factory, un camino hacia la calidad y la mejora continua, basado en la gestión de procesos.

En este camino se han conseguido mejoras que sobre todo han repercutido en la eficiencia y la calidad de los programas y servicios que se han llevado a cabo. Por ejemplo, el Servicio de Atención Domiciliaría ha reducido un 40% el tiempo de inicio del servicio.”

Carme Rodríguez Rodríguez. Manager del Area de Desarrollo Local

Consell Comarcal del Vallès Oriental


“Empezamos a colaborar con Roberto Corral en el año 2002, cuando se incorporó como profesor a nuestro Master en Gestión de la Calidad. Desde entonces la colaboración ha ido a más con The Flow Factory, y se han convertido en nuestra referencia y nuestro soporte en todo lo relacionado con la Gestión basada en Procesos. Es un placer trabajar con ellos y aprender de su experiencia, su rigor y su entusiasmo”

Pere Grima. Director académico del Posgrado Lean Six Sigma

UPC School of Professional & Executive Development


“Las herramientas y documentación aportados han sido muy útiles. Muy buena adaptación a nuestras necesidades ”.

Núria Comet. Manager de Calidad y Proyectos. AQU


“No hay secretos. El método de The Flow Factory funciona. Hemos conseguido mejoras muy importantes no sólo en reducción de costes sino también en la satisfacción de nuestros clientes. Estamos mejor organizados y, con cada mejora, somos más competitivos.

Con su rigor, metodología, experiencia y generosidad, The Flow Factory no se ha limitado a ayudarnos a mejorar nuestros procesos, sino que nos ha enseñado cómo hacerlo solos. Nos ha enseñado las claves para que nuestro sistema se encuentre bajo mejora continua de forma permanente.”

Emma Mariné Ortiz. Manager de Calidad y Medio Ambiente. Grupo Gomà-Camps



Ver Casos y Publicaciones de The Flow Factory