Blog – Lean Thinking en acción

"La simplicidad es la máxima sofisticación" (Leonardo da Vinci)
¿Quieres estar informado cuando publicamos nuevos artículos?

Suscríbete al Blog y, además, recibirás este eBOOK con los artículos del Blog.

¡Y no es todo! Tendrás acceso a todos los recursos online gratuitos en THE FLOW ACADEMY

eBook - BLOG: Lean Thinking en acción

Al suscribirme declaro haber entendido la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. VER INFORMACIÓN.

Simplicidad: 7 citas inspiradoras

La Simplicidad no es fácil. Implica esfuerzo e innovación. Se trata de eliminar lo superfluo y centrarse “simplemente” en lo que añade valor al cliente. En este vídeo te mostramos 7 citas inspiradoras.

10 Trampas frecuentes en la gestión de los KPIs

Sabemos que los indicadores son una excelente herramienta para controlar y mejorar los procesos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, no acaban siendo útiles en la práctica. ¿Por qué?

Método 8D con la plantilla A3 para resolver problemas

El método 8D (8 Disciplinas o 8 Pasos), lo ideó Ford para analizar las causas raíz y resolver los problemas con eficacia. Pronto se convirtió en un estándar en el sector del Automóvil. Actualmente se ha extendido a otros sectores industriales.

El A3 Thinking para planificar tu formación

Las herramientas que utilizamos a nivel profesional son fácilmente trasladables al ámbito personal. En este artículo aplicamos el A3 Thinking para decidir en qué y cómo formarnos y planificarlo.

Lean Thinking resumido en 4 ideas clave

Lean Thinking es un término que acuñaron J. Womack y D.Jones (MIT) al estudiar la forma de trabajar de Toyota. Es una forma de pensar y actuar para ganar en agilidad, flexibilidad y eliminar ineficiencias.

Estandarizar Procesos… ¿simplifica o complica?

Aprender a ver el Derroche y eliminarlo es un pilar fundamental de Lean Thinking para conseguir procesos más ágiles y fluidos. Una de las técnicas fundamentales es la Estandarización de Procesos de forma Visual.

La Estrategia: un proceso que no suele fluir.

Kaplan y Norton han desarrollado el método EXECUTION PREMIUM investigando ese 10% que SÍ tuvieron éxito. En este vídeo David Norton nos resume los 5 factores esenciales comunes en tales organizaciones.

Elasticidad. Una habilidad clave del siglo XXI

El reconocido autor Daniel Pink, nos explica en su libro “Vender es humano”, cómo una determinada habilidad juega un papel cada vez más decisivo para superara barreras entre departamentos y que los procesos fluyan: la elasticidad.

Houston… tenemos un problema

¿Quieres saber por qué es importante definir un problema correctamente? ¿Cómo hacerlo? Te invitamos a realizar un pequeño juego sobre este videoclip de la oscarizada película APOLO 13 que seguramente habrás visto.