Blog – Lean Thinking en acción

"La simplicidad es la máxima sofisticación" (Leonardo da Vinci)
Lean Thinking resumido en 4 ideas clave

Lean Thinking es un término que acuñaron J. Womack y D.Jones (MIT) al estudiar la forma de trabajar de Toyota. Es una forma de pensar y actuar para ganar en agilidad, flexibilidad y eliminar ineficiencias.

Estandarizar Procesos… ¿simplifica o complica?

Aprender a ver el Derroche y eliminarlo es un pilar fundamental de Lean Thinking para conseguir procesos más ágiles y fluidos. Una de las técnicas fundamentales es la Estandarización de Procesos de forma Visual.

La Estrategia: un proceso que no suele fluir.

Kaplan y Norton han desarrollado el método EXECUTION PREMIUM investigando ese 10% que SÍ tuvieron éxito. En este vídeo David Norton nos resume los 5 factores esenciales comunes en tales organizaciones.

Elasticidad. Una habilidad clave del siglo XXI

El reconocido autor Daniel Pink, nos explica en su libro “Vender es humano”, cómo una determinada habilidad juega un papel cada vez más decisivo para superara barreras entre departamentos y que los procesos fluyan: la elasticidad.

Houston… tenemos un problema

¿Quieres saber por qué es importante definir un problema correctamente? ¿Cómo hacerlo? Te invitamos a realizar un pequeño juego sobre este videoclip de la oscarizada película APOLO 13 que seguramente habrás visto.