«Vuestro modelo combina perfectamente las herramientas Lean de mejora de los procesos junto con herramientas de estímulo de la creatividad»
Jordi Solaz. Responsable de Calidad y Eficiencia. CaixaBank – Consumer Finance

«Vuestro modelo combina perfectamente las herramientas Lean de mejora de los procesos junto con herramientas de estímulo de la creatividad»
Jordi Solaz. Responsable de Calidad y Eficiencia. CaixaBank – Consumer Finance

«El curso ha sido simple, didáctico y con ejemplos prácticos. Ha ayudado a que el equipo entienda los procesos de negocio desde una perspectiva de valor añadido.»
Elena Moñino. Manager de Sistemas de Gestion de Calidad. Alstom Wind

«Nos ha enseñado las claves para que nuestro sistema se encuentre bajo mejora continua de forma permanente.»
Emma Mariné. Manager de Calidad y Medio Ambiente. Grupo Gomà-Camps

«Explicaciones muy didácticas y de fácil aplicación práctica, participación de todo el grupo en las clases. Aplicación a casos prácticos reales, tanto de Presspart como de otros.»
Víctor Torres. Director General. Presspart

«Las formaciones han sido muy dinámicas, amenas y participativas. Se compagina perfectamente la formación de la herramienta, con toda una serie de técnicas Lean que ayudan a llevarla a cabo de una manera mucho más eficiente.»
Begoña Gómez-Moreno. Operational Excellence Manager. Uriach



Trabajo en equipo y pensamiento crítico sin dejarse llevar por los prejuicios para
definir bien el problema, analizar las causas e implementar las mejores soluciones.
Aquí mostramos su equivalencia.


En el sistema Six Sigma el método se llama DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve, Control). Los fundamentos son similares al A3 Thinking de Lean Management. De hecho, suele llamar Lean Six Sigma. En ocasiones, los clientes nos piden adaptar la formación de Problem Solving a su terminología.
LEAN MANUFACTURING

Se puede realizar por módulos según necesidades.